Realizada jornada de formación sobre Protocolo para Prevención de abusos en la Diócesis de Guanare

13
Jul
2022

Guanare.- La orden de los Frailes Menores Conventuales presente en la Diócesis de Guanare, realizó una jornada de formación dirigida a los laicos, líderes juveniles y coordinadores de grupos de apostolados, referente al protocolo para la prevención de abusos en ambientes eclesiales.

En la actividad estuvieron participando más de 150 feligreses de la Diócesis de Guanare quienes abordaron el Protocolo para la Prevención de Abusos en ambientes eclesiales que la Conferencia Episcopal Venezolana ha desarrollado, de acuerdo con las orientaciones y normativas emanadas por la Santa Sede.

Fray Deiby Vergara, párroco de la iglesia San José Obrero destacó que el taller de formación también es parte de las directrices del Ministro General de la Orden Franciscana, Fr. Carlos Alberto Trovarelli y del Custodio Provincial Fr. Franklin Durán quienes han sumado esfuerzos para que tanto los frailes como laicos estén siempre formados en temas de interés para la iglesia. 

“Es necesario formar a nuestros laicos en temas de mucho interés para nuestra Iglesia, la prevención de abusos, el buen trato y temas que permitan ser cada día más una Iglesia más sana y más segura para quienes formamos parte de ella” dijo el sacerdote. La actividad contó con la presencia del Psicólogo Emiro Apalmo. quien fue el encargado de aportar los conocimientos referentes al tema a los asistentes. 

Finalmente. el párroco de la comunidad anfitriona puntualizó que este tipo de formación se estará desarrollando en Mérida, Táchira, Barinas, Caracas y Guanare donde hacen vida fraterna los Frailes Menores Conventuales en Venezuela. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
13 de julio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario