Diócesis de Guasdualito ofrece Diplomado en Oncología y Cuidados Paliativos

13
Jul
2022

Guasdualito.- La Diócesis de Guasdualito, a través de la Unidad Médica Maria Auxiliadora, oferta al personal de salud el diplomado de Oncología y cuidados paliativos, que tendrá una duración de 6 meses y será de modo presencial en la sede del Centro Educativo de Capacitación Laboral (CECAL) “José Pastor” en la parroquia Guasdualito, además contará con certificado con aval universitario.

El contenido programático que se desarrollará en el diplomado que se divide en 3 módulos, que comprende lo siguiente: Módulo 1: Conceptos básicos del diagnóstico de cáncer, principios del manejo de cáncer en la práctica clínica; Módulo 2, comprende temas transversales en oncología I: urgencias oncológicas, cuidados de soporte en el paciente con cáncer, psico-oncología, cuidados paliativos. Módulo 3, temas transversales en oncología II: rol de atención primaria en tamizaje y diagnóstico precoz, sistema de salud venezolano/colombano para pacientes con cáncer y sobrevivientes de cáncer.  

Las inscripciones están abiertas en el Centro Jesús Maestro al lado de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, los días viernes 15, 22 y 29 de julio de 2022, en el horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. También pueden comunicarse al teléfono 0278-3320967 para conocer más sobre el diplomado.

El diplomado de Oncología y cuidados paliativos contará con facilitadores Especialistas en Oncohematología, Ginecobstetricia, Pediatría, Cirugía Pediátrica, Nutrición, Anastesiólogo (especialista en terapias del dolor), Dr. en Farmacia y Toxicología, Gestión en Salud Pública y Licenciados en Enfermería. Se espera comenzar las actividades a partir del mes de agosto de 2022.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
13 de julio de 2022

Comentarios