Programas Nacionales del Departamento de Educación realizaron planificación anual entorno a la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela

27
Ene
2021

Caracas.- Durante enero de 2021, los programas y equipos que conforman el Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, realizaron reuniones virtuales para dar inicio a la actividad pastoral del año con renovada fe y esperanza. Estos encuentros se realizaron con el fin de agradecer, compartir, evaluar y planificar las propuestas a desarrollar en los próximos meses iluminados por el nuevo Plan Global de este trienio, denominado «Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela: un camino educativo que involucra a todos y todas».

Programa «Educar es Tarea de Todos» presenta último módulo de Escuela de Embajadores

En su primera reunión del año, el equipo “Educar es Tarea de Todos” evaluó el desarrollo de la “Escuela de Embajadores para la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela”, desde su inicio hasta la etapa actual. Además, proyectó la finalización de dicha escuela en su séptimo módulo, propuesto del 25 al 30 de enero. Por su parte, se dio a conocer que en este módulo los participantes o “embajadores” presentarán sus proyectos educativos y obtendrán la certificación de la escuela.

De igual manera, se informó que el proyecto que resulte más factible será premiado por parte del Departamento de Educación del SPEV, con un pequeño capital semilla para su ejecución. Dicha reunión se llevó a cabo el pasado 08 de enero vía Zoom y contó con la participación de Carmen Amelia Reyes, directora ejecutiva del Departamento de Educación, y de 10 de los 13 integrantes del equipo.

Pastoral universitaria con miras a conformar Coordinación Nacional y a realizar encuentro de responsables

El día viernes 15 se llevó a cabo la reunión del Equipo Animador de Pastoral Universitaria, con el objetivo de proyectar el año 2021 desde la animación a la Pastoral Universitaria en Venezuela. De igual manera, se conversó sobre el camino recorrido durante el año 2020 en la Pastoral Universitaria de Venezuela y los desafíos que continúan en ese mismo proceso para este año 2021, tomando como eje central la conformación de la Coordinación Nacional, como establece el Plan Nacional de Pastoral Universitaria. Se fijó asimismo una propuesta de acompañamiento y animación a las distintas expresiones locales de Pastoral Universitaria, que desemboque en un encuentro con los responsables el próximo mes de febrero.

Programas «Educación Religiosa Escolar», «Formación Docente» y «Liderazgo universitario en la investigación» fortalecen sus equipos nacionales

Por su parte, los programas restantes también se dieron cita en estos primeros días del año con el fin de evaluar su caminar, proyectar su accionar y fortalecer así sus equipos. En este sentido, Thomas Chacón, coordinador del programa «Liderazgo universitario en la investigación» expresó frente a la reunión de su equipo el pasado 15 de enero: «El norte de “evangelizar la cultura mediante el quehacer universitario” se mantiene junto a un equipo de trabajo que busca establecer diálogos con las distintas ramas del saber».

Finalmente, los equipos esperan que este año sea de muchos frutos pastorales para el Departamento de Educación y su búsqueda incansable de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela.

Prensa CEV
27 de enero de 2021

Comentarios