Caracas.- Saritza Roque y José Martínez, Directores del Departamento de Adolescencia y Juventud de la Conferencia Episcopal Venezolana CEV, han realizado un ciclo de reuniones con los Coordinadores de los Programas Nacionales de la Pastoral Juvenil de Venezuela, para la optimización del acompañamiento a los jóvenes en las condiciones actuales, a razón de la pandemia que afecta a la humanidad y ha mantenido al país en distanciamiento social.
Dicho ciclo de reuniones se llevó a cabo del martes 12 de mayo al jueves 14 de mayo, orientado a la preparación de acciones pastorales que den respuesta a la coyuntura, en respuesta a las iniciativas de la Conferencia Episcopal Venezolana, que replica esta plenaria en todos su Departamentos como un signo de sinodalidad.
El día martes 12, los directores se reunieron con Alejandra Chávez y Ruth Toro, Coordinadoras del Programa Nacional Centinela 2.0; el día miércoles, correspondió a Néstor Rodríguez y Pedro Bravo, Coordinadores de Jóvenes para una Nueva Sociedad y a Adalberto Gerdel y José Alfredo Díaz, Coordinadores de Jóvenes y las Jornadas. El jueves 14, la reunión fue con los Coordinadores de Jóvenes Voluntarios, Ermis Pernia y María Esther González y por último, los Coordinadores de Jóvenes Discípulos, José Morillo y Maryan Trujillo.
Este hecho refuerza las líneas de trabajo de la juventud católica del país para este año, con el fin de propiciar una escucha activa en todas sus instancias, la cual se ha adaptado a los signos de los tiempos, aprovechando los diferentes medios de comunicación para los encuentros y la evangelización.
La Iglesia Doméstica ha sido el pilar para que, en esta nueva realidad, los jóvenes sigan caminando en comunión por medio de la oración como herramienta para encontrar la fortaleza y la sabiduría, ante el rol de impulsar los cambios que requerirá el mundo luego que superemos esta tribulación.
Prensa CEV
19 de mayo de 2020