Programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Kazajistán

02
Ago
2022

Vaticano.- Tal como lo anunció el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre realizará su Viaje Apostólico a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre próximo. Este 2 de agosto se dio a conocer los detalles del Programa de la Visita del Papa Francisco, caracterizados por cinco intervenciones, cuatro discursos y una homilía.

Este martes, 2 de agosto, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa del Viaje Apostólico que el Papa Francisco realizará a Kazajistán, del 13 al 15 de septiembre de 2022. 

Martes 13 de septiembre

Su Santidad partirá a las 07:15 horas desde el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino hacia Nur-Sultán, a donde llegará a las 17:45 hora local. En el aeropuerto internacional de Nur-Sultán tendrá lugar la Bienvenida Oficial.

Posteriormente, a las 18:30 horas, se realizará la Ceremonia de Bienvenida en el Palacio Presidencial de Nur-Sultán. Enseguida, a las 18:45 horas el Pontífice realizará la Visita de Cortesía al Presidente de la República. El Santo Padre pronunciará su primer discurso en la «Sala de Conciertos Qazaq», durante el Encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático a las 19.30 horas.

Miércoles, 14 de septiembre

Al día siguiente, miércoles 14 de septiembre, el Papa Francisco iniciará sus actividades públicas a las 10:00 de la mañana con su participación en la Oración silenciosa de los Líderes Religiosos y la Apertura de la sesión plenaria del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, en el «Palacio de la Paz y de la Reconciliación», aquí pronunciará su segundo discurso.

Alrededor del mediodía, el Santo Padre sostendrá Encuentros privados con algunos Líderes Religiosos, en el «Palacio de la Paz y de la Reconciliación».

Por la tarde, a las 16:45 horas, el Pontífice presidirá la celebración de la Santa Misa, en la Plaza de la Exposición, donde pronunciará su homilía.

Jueves 15 de septiembre

Mientras que, el jueves 15 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, el Papa Francisco se reunirá de forma privada con los miembros de la Compañía de Jesús, en la Nunciatura Apostólica.

Posteriormente, a las 10:30 horas, en la Catedral Madre de Dios del Perpetuo Socorro, el Santo Padre encontrará a los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales. A ellos les dirigirá su tercer discurso.

Por la tarde, a las 15:00 horas, se dará Lectura a la Declaración final y conclusiones del Congreso, en el «Palacio de la Paz y de la Reconciliación». Aquí, el Pontífice pronunciará su último discurso.

Al concluir este evento, el Papa Francisco se dirigirá al aeropuerto internacional de Nur-Sultán, donde tendrá lugar la Ceremonia de Despedida a las 16:15 horas. Sucesivamente, el Santo Padre emprenderá su viaje de regreso a Roma a las 16:45 horas. La llegada al aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino está prevista para las 20:25 hora local.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
02 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario