Presidencia de la CEV convoca a renovación de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento y repique de campanas este 24 de junio

23
Jun
2021

Caracas.- La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, en un mensaje publicado la mañana del miércoles 23 de junio de 2021, invitó a elevar una acción de gracias a Dios por los 200 años de la Batalla de Carabobo, importante acontecimiento histórico para la democracia del país, pues señalan que «la fecha aniversario es un momento oportuno para dar gracias al único Dios de la vida y del amor por su presencia amorosa en Venezuela».

En tal sentido, han solicitado que este 24 de junio, en todos los templos del país repiquen las campanas, se celebre la Eucaristía y se renueve la consagración de la patria a Jesús Sacramentado, «pidiéndole que nos libere de todas las insidias del maligno. Será la mejor y más hermosa manera de celebrar el Bicentenario de Carabobo».

«Los oscuros nubarrones que se ciernen sobre el país y las consecuencias de malas prácticas políticas de los últimos años plantean la urgente necesidad de ‘REFUNDAR LA NACIÓN'», señala la presidencia en su mensaje. «Basada en los principios que constituyen la nacionalidad, inspirada en el testimonio de tantos hombres y mujeres que hicieron posible la Independencia, la tarea que nos concierne hoy y de cara al futuro es rehacer Venezuela, pero sin poner la mirada atrás con nostalgia», afirman en el texto, y añaden que «la herencia recibida nos permite seguir adelante y construir la Venezuela que la inmensa mayoría anhela y siente como tarea: donde predomine la justicia, la equidad, la fraternidad, la solidaridad, la unidad y la paz».

Para ello, la Presidencia de la CEV puntualiza en su mensaje que la acción de la Iglesia en Venezuela, que se sostiene en la Palabra de Dios y la Doctrina Social de la Iglesia Católica, convoca a todos los laicos «a que no escatimen esfuerzos y sean los principales colaboradores en esta tarea que encontramos ante nuestros ojos», mientras que exhortan a los pastores, «por ser guías que conocen a su pueblo al cual pertenecen», a que no solo acompañen sino además animen esta «refundación de Venezuela». «Ciertamente es una tarea con características políticas, pero no partidistas ni al servicio de ideología política alguna. Desde la llamada de Dios, la Iglesia participará en esta tarea con la conciencia de seguir realizando la “nueva creación” (cf. Gal 6,15) con la cual se haga presente en Venezuela la liberación plena inaugurada y querida por el Señor Jesús», puntualizan en el mensaje.

Prensa CEV
23 de junio de 2021

Comentarios