Presentado carisma fundacional de la OMP en la Diócesis de Maracay

11
May
2022

Maracay. El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias OMP en Venezuela, Pbro. Ricardo Elías Guillén, estuvo presente en la reunión Pastoral General del Clero y Hermanas Vicarias de la Diócesis de Maracay, donde desarrolló una presentación sobre el carisma fundacional de las OMP.

En su ponencia, el Pbro. Guillén presentó a cada uno de los fundadores de las Obras Misionales Pontificias y la labor que desempeña cada una de las cuatro obras para la Iglesia Universal. También destacó la importancia que tiene el 2022 para las OMP, pues se cumple el centenario de la declaración de Obras Pontificias por el Papa Pío XI de la Obra de Propagación de la Fe, la Obra de la Santa Infancia y la Obra de San Pedro Apóstol. Además de celebrarse el bicentenario de la fundación de la Obra de Propagación de la Fe y la próxima beatificación, el 22 de mayo, de su fundadora Pauline Jaricot.

“Las Obras Misionales Pontificias pertenecen a cada una de las Iglesias locales”, señaló el Director Nacional, invitando a participar, integrar y promover la participación de la feligresía en las OMP. “Es importante sembrar la semilla misionera en los niños a través de la Infancia misionera, integrar a nuestros jóvenes en JOVENMISIÓN y fomentar en las familias el espíritu misionero”, añadió.

El Pbro. Guillén recalcó la importancia que tiene la colecta del DOMUND, en el mes de octubre, para la cooperación misionera y terminó su intervención invitando a todos los miembros del clero a unirse en acción y oración por la campaña a desarrollarse este año.

Prensa CEV
Nota de OMP Venezuela
11 de mayo de 2022

Comentarios