Presentación de publicaciones por parte del Cardenal Baltazar Porras

09
Ene
2020

Caracas.- En el tercer día de la CXIII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, en horas del mediodía, el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, presentó diversas publicaciones de libros que son “instrumentos de la evangelización” y que representan el “encuentro entre la fe, la razón y la ciencia”.

El Cardenal Porras dio a conocer 13 libros publicados en el año 2019 por el Departamento de Publicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, el Archivo Arquidiocesano de Mérida y la Academia Internacional de Hagiografía.

Entre las ediciones de la UCAB se encuentran los libros: Crónica Menor de una época y de un obispo: El Arzobispo Críspulo Uzcátegui (1884-1904), por el Pbro. Carlos Rodríguez Souquet; La primera revolución de Caracas 1808-1812: del juntismo a la independencia absoluta, por Carole Leal Curiel;  La fuerza del jebumataro: Historia de despojo y fortaleza de la Venezuela indígena, por Minerva Vitti; Cartuche: Escuela de ciudadanía general, por Yohana Martín; la Actualización del Boletín Arquidiocesano de Caracas (julio-diciembre de 2018) y Cuentas del Rosario: Meditaciones delante de la gruta de Lourdes, obra de Mons. André Dupuy.

Las ediciones del Archivo Arquidiocesano de Mérida constan de los siguientes libros: De Tinaco al cielo: Crónicas sobre Mons. Sixto Sosa, por Félix Sosa; José Gregorio Hernández: Médico del alma, por Luis Enrique Izaguirre; Palabras y hechos del Cardenal Baltazar Porras, por José Mendoza Angulo; Catálogo del museo arquidiocesano de Mérida Colección Carl Sorensen, por Gladys Gordones y Lino Meneses y el Boletín n°42 del Archivo Arquidiocesano de Mérida. Por su parte, la Academia Internacional de Hagiografía publicó el libro “Ysabel Lagrange: Dignidad y Servicio”, quien fuere la fundadora de las Hermanas Franciscanas en Venezuela.

Tras la presentación de cada uno de los libros, el Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas junto a los autores de los libros o en su defecto, representantes de los autores y casas editoriales, realizaron el rito de bautismo de los libros, colocando pétalos de rosas entre las páginas. Finalmente, el Cardenal Porras agradeció el esfuerzo realizado para la publicación y manifestó que es responsabilidad de la Iglesia “tomar la batuta” y hacer de la lectura una herramienta para la evangelización y la formación.

Prensa CEV
09 de enero 2020

Comentarios