Personal de la CEV inició la Cuaresma con la imposición de las Cenizas

26
Feb
2020

Caracas.- El 26 de febrero de 2020, en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, participó en la Santa Misa de Miércoles de Ceniza, iniciando la Cuaresma en comunión con toda la Iglesia.

La Eucaristía fue presidida por Mons. José Trinidad Fernández, Secretario General de la CEV, y concelebrada por Mons. Nicolás Nava, Obispo de Machiques; el Pbro. Antonio Velásquez, Subsecretario organizacional de la CEV y el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Comunicación del SPEV.

Durante la homilía, Mons. Fernández destacó que el tiempo de Cuaresma debe ser un camino de reflexión que genere en el corazón “una nueva esperanza”, misma que nace de la reconciliación con Dios, en relación con lo que expresa el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma 2020.

Los miembros de los diferentes departamentos del SPEV, Cáritas de Venezuela y personal administrativo de la CEV, recibieron la imposición de las cenizas como símbolo de conversión y penitencia, en memoria de la temporalidad del ser humano, en contraposición con la eternidad en Dios a la que aspiran los cristianos alcanzar.

Prensa CEV
26 de febrero de 2020

Comentarios