Peregrinación de la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández en la Diócesis de Valle de la Pascua

11
Ago
2021

Valle de La Pascua.– La sagrada reliquia del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros continúa su peregrinación por la Diócesis de Valle de la Pascua visitando cada parroquia y siendo recibida por el pueblo fiel. Desde el domingo 16 de mayo de 2021, Solemnidad de la Ascensión del Señor, hasta el domingo 18 de julio de 2021, con múltiples actividades pastorales la feligresía hizo sentir su fe y devoción por el Doctor José Gregorio Hernández. Cada acción fue pensada en función de la participación moderada pero siempre muy significativa en la que todos los sectores pudieran tener la oportunidad del encuentro en la fe.

Así pues las parroquias San José de Guaribe, Nuestra Señora de la Paz, Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco de Paula, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de Altagracia, San José Obrero, San Rafael Arcángel y San Francisco Javier vivieron este momento de gracia, la expresión del rostro de todo un pueblo cargado de esperanzas, ilusiones, súplicas y oraciones; entre Celebraciones Eucarísticas, cantos, encuentros bíblicos, rosarios, rimas, coplas, y versos.

El domingo 6 de julio en medio de su recorrido, la reliquia visitó el pueblo de San Francisco de Macaira. Llegó desde la parroquia Nuestra Señora de la Paz en paso real, y fue recibida por los jóvenes de la pastoral juvenil y por los profesionales de la Salud del pueblo de Macaira. El Párroco de esta comunidad Pbro. Alfonzo Mota informó que se realizaron varios actos para celebrar la llegada de la reliquia entre los cuales está la celebración de la Santa Eucaristía por los diferentes sectores de la comunidad, contando un significativo número de devotos.

La reliquia continuó con su recorrido por las diferentes parroquias siendo recibida con alegría y devoción por los religiosos. Un ejemplo de esto son las parroquias de San José de Guaribe y Nuestra Señora de la Paz que realizaron recorridos con la reliquia por los caseríos de la zona dando así la oportunidad a los feligreses de tener una experiencia más cercana al Beato José Gregorio Hernández.

En esta misma dinámica, el Pbro. Oscar Briseño  afirmó «Nos queda la satisfacción de haber botado la casa por la ventana, sin escatimar esfuerzos, haciendo de esta ocasión una oportunidad para la evangelización, el afianzamiento de la fe y el crecimiento espiritual en todos y cada uno de los espacios donde pudimos llegar».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Valle de La Pascua
11 de agosto de 2021