Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Carúpano organizó juego amistoso con privados de libertad

02
Mar
2020

Carúpano.- La tarde del miércoles 19 de febrero de 2020, la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Carúpano continuó con los juegos deportivos en el estadio José Gregorio Oliver, donde se le brindó la oportunidad a un equipo parroquial de compartir un juego amistoso con los privados de libertad del centro formativo de dicha ciudad.

Organizado y motivado por la Pastoral Penitenciaria y el Director del Centro de Formación Hombres Nuevos Carúpano, Ángel Charbonet, se realizó un triangular de softbol en el que el equipo de la Parroquia Divina Misericordia, en conjunto con los privados de libertad se dispusieron a vivir esta actividad deportiva y recreativa, transmitiendo un mensaje de unión, respeto y amistad entre los asistentes en esa tarde.

Al finalizar el encuentro, el Pbro. José Gregorio Montaño, Asesor de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Carúpano, expresó que “es posible cambiar, es posible mejorar, sí es posible una nueva vida. Es necesario confiar y dar una nueva oportunidad a estos jóvenes y hombres que se encuentran privados de libertad, con la esperanza de salir y unirse de nuevo a la sociedad”. Añadió que “es fundamental que nosotros como Iglesia, podamos continuar promoviendo este tipo de actividades, mostrando a los jóvenes de hoy que sí es posible un cambio en sus vidas, que sí hay alternativas para mejorar y continuar en nuestro país”.

Al culminar el juego, la victoria fue del equipo Centro de Formación Hombres Nuevos Carúpano, donde derrotaron 15-2 al grupo de la Parroquia Divina Misericordia.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
02 de marzo de 2020

Comentarios