Pastoral Juvenil de Venezuela invita a celebrar la 16° Jornada Nacional de la Juventud

07
Feb
2022

Caracas.- El Departamento de Adolescencia y Juventud de la Conferencia Episcopal Venezolana, a través del programa nacional Jóvenes y las Jornadas de la Pastoral Juvenil de Venezuela, invita a la celebración de la 16° Jornada Nacional de la Juventud 2022, el próximo 13 de febrero de 2022, con el lema «Joven venezolano ¡Eres Valiente y Creativo!»

Para animar la celebración de la JNJ 2022 en todas las diócesis del país, han elaborado un recurso en el que describen distintas cualidades de los jóvenes venezolanos desde el 07 hasta el 13 de febrero; de igual forma, invitan a la celebración de la vigilia preparatoria el día 11 de febrero, la celebración de actividades celebrativas del tipo recreativo (artísticas o deportivas) el 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela, y la Eucaristía de acción de gracias el 13 de febrero, para la cual ofrecen un guion litúrgico.

La JNJ se celebra desde el 2007, pero tiene su génesis en 2003, cuando el Concilio Plenario de Venezuela aprobó el documento «Jesucristo, buena noticia para los jóvenes». En dicho documento se fija como norma conciliar en el numeral 112, celebrar esta jornada el domingo posterior al 12 de febrero. «Este concilio fija el domingo posterior al 12 de febrero para la celebración de la Jornada de la Juventud en Venezuela, y dispone que en ese día se haga una colecta nacional con la finalidad de obtener recursos para el desarrollo de la Pastoral Juvenil. La Conferencia Episcopal Venezolana reglamentará la aplicación de esta norma conciliar».

Puede descargar los recursos para la celebración de la JNJ 2022 a continuación:

SUBSIDIO-JNJ-2022

GUION-JNJ-2022

Prensa CEV
07 de febrero de 2022

Comentarios