Pastoral Juvenil de la Provincia de Valencia continúa acompañando a los jóvenes en tiempos de pandemia

21
Jul
2020

San Carlos.- Este domingo 19 de julio, los jóvenes que conforman el Equipo de Pastoral Juvenil en la Provincia Eclesiástica de Valencia, conformada por la Diócesis de Puerto Cabello, Diócesis de San Carlos, Diócesis de Maracay y la Arquidiócesis de Valencia, sostuvieron una reunión via ZOOM, para reorganizar su agenda de servicio, la cual se vio interrumpida por la pandemia en el país.

En este sentido los jóvenes anunciaron que han asumido el compromiso de seguir acompañando a la juventud venezolana, en medio de la situación, cumpliendo los compromisos que surgen desde la Coordinacion Nacional de Pastoral Juvenil, y llevando a cabo actividades que enfrenten directamente las necesidades de la iglesia joven en las arqui/diócesis.

A ejemplo de Jesús joven, continúan contracorriente para llevar esperanza al mundo, ante la difícil situación que comienza a vivir Venezuela con el covid-19. Destacaron que se están preparando para vivir de forma On Line la 8va. Asamblea Provincial, en la que esperan la participación de los jóvenes que conforman los equipos de PJ en las arqui/diócesis que hacen vida en la Provincia de Valencia.

La reunión estuvo encabezada por Gregorio Villalonga Delegado de la Provincia Eclesiástica de Valencia, David González y el Pbro. Eder Graterol ambos asesores de PJ en la provincia. Así mismo estuvo acompañada a demás por los Coordinadores de Pastoral Juvenil de los secretariados arqui/diocesanos: Luis Rodríguez de Puerto Cabello, Joselin Ojeda y Antonio Cabrera de Valencia, y Mariángel Medina de Maracay. Tambien se contó con la presencia del servicio Jovenmisión con Isabel Díaz y Carmen Díaz, ambas de Valencia, así como de la Red de Movimientos con Irina Puémape, proveniente de Valencia.

El equipo de Pastoral Juvenil en la Provincia de Valencia ha tomado la pandemia como oportunidad para estar más cerca de los jóvenes en medio de las complicadas circunstancias actuales.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
21 de julio de 2020