Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro celebró VI Encuentro de los Jóvenes con el Arzobispo

14
Feb
2022

Coro.- Con el lema “Joven falconiano eres valiente y creativo” la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro celebró el VI Encuentro de los Jóvenes con el Arzobispo”, en el marco de la XVI Jornada Nacional de la Juventud, encuentro que se llevó a cabo en el salón Laura Vicuña del Colegio Madre Mazzarello en la mañana del sábado 12 de febrero.

Con la presencia de más de 130 jóvenes de las diferentes zonas pastorales que conforman esta circunscripción eclesiástica, este encuentro dio inicio con la realización de un rally ecológico por las principales calles del centro histórico y comercial de la ciudad de Coro, con el objetivo de crear conciencia en el cuido de la casa común, además de evangelizar de una forma novedosa a quienes transitaban al momento de la actividad, con el fin de concentrarse luego en la plaza San Clemente para la recepción de los desechos recolectados e iniciar una camina hasta el recinto destinado para la celebración.

Antes de iniciar el recorrido, hizo acto de presencia el Excmo. Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, quien acompañó a la juventud falconiana hacia la celebración de su día en el Colegio Madre Mazzarello, en el que se desarrolló un espacio de diálogo y escucha con el Prelado, quien aprovechó para exhortar a los presentes a seguir construyendo una Pastoral Juvenil desde el servicio, la caridad y la oración, ayudando a otros jóvenes a seguir el camino de Cristo.

Esta actividad finalizó con la adoración al Santísimo Sacramento del Altar, momento que fue dirigido por el Pbro. Eucario Ynciarte, párroco-Rector del Santuario Arquidiocesano del Beato José Gregorio Hernández, quien orientó este momento de oración hacia la juventud migrante, desolada, emprendedora y valiente, así como por aquellos que han caído en la depresión y la pobreza, en el abandono y la desesperanza, pidiendo de esta manera el auxilio y la misericordia de Dios.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
14 de febrero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario