Pastoral Educativa y Universitaria de la Diócesis de Barinas realizó taller sobre Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela

05
Mar
2020

Barinas.- El miércoles 4 de marzo de 2020, la Pastoral Educativa y Universitaria de la Diócesis de Barinas, llevó a cabo el taller sobre Reconstrucción del Pacto Educativo, en las instalaciones en la Curia diocesana.

El encuentro contó con la participación del Obispo de Barinas, Monseñor Jesús Alfonzo Guerrero; el Asesor del Secretariado de Educación de la Diócesis de Barinas, Pbro. Franklin Rangel; la Directora del Departamento de Educación de la CEV; Lcda. Carmen Amelia Reyes, y representantes provenientes de 7 de las 8 zonas pastorales de la diócesis, así como docentes activos y jubilados.

Durante el taller, la Lcda. Reyes, promovió el diálogo constructivo, generando un proceso de escucha paciente y convergencia global. Sobre la actividad, Mons. Guerrero mencionó que “El pacto educativo que propone el Papa resalta los desafíos del Concilio Plenario de Venezuela”

Compromiso con la educación

Este taller tuvo como propósito iniciar la difusión de información en la diócesis sobre la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela. En la actividad, también se asumieron compromisos para la conformación y consolidación del equipo del secretariado de Educación de la Diócesis de Barinas.

La Directora Ejecutiva de Cáritas Barinas, María Gabriela Mayer, destacó la importancia de la activación de la Pastoral Educativa y Universitaria en la diócesis, “porque somos seres humanos que vivimos en un constante aprendizaje”, así mismo, resaltó la necesidad de “vincular fuertemente la juventud en la Reconstrucción del Pacto Educativo, ya que ellos son los encargados de la transformación del mundo al que pertenecemos”

Por su parte, la docente en Educación Inicial, Yira Vargas, participante de la Parroquia Nuestra Señora Del Rosario, expresó su entusiasmo porque este proyecto se desarrolle en el país “ya que la educación se encuentra en quebranto. Trabajar en este proyecto motiva a seguir mi vocación como educadora”, reafirmando la importancia de la participación conjunta y en comunión, para fortalecer al sector educativo en el país.

Prensa CEV
05 de marzo de 2020

Comentarios