Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Coro realizó I Encuentro Formativo para delegados parroquiales

21
Jun
2022

Coro. – El sábado 18 de junio de 2022, la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Coro, realizó el primer encuentro formativo para delegados parroquiales, con el fin de fortalecer la acción apostólica en el área de comunicación de las comunidades eclesiales. la jornada se llevó a cabo en el salón de conferencias Mons. Ovidio Pérez Morales del Museo Sacro Mons. Lucas Guillermo Castillo de Coro.

Este encuentro contó con la participación de 58 delegados parroquiales, e inició con la animación del ministerio de música Benedictus de la parroquia San Agustín de Hipona, para luego proceder con la ponencia del director del Departamento de Comunicación  la Conferencia Episcopal Venezolana, Pbro. Pedro Pablo Aguilar, quien disertó los temas sobre las estructuras informativas de la Iglesia, basado en el documento N° 14 del concilio plenario de Venezuela, acerca de la Pastoral de la Comunicación; así como el manejo del lenguaje eclesial y cómo realizar coberturas de pautas religiosas.

En horas de la tarde, la ponencia estuvo a cargo de Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, quien dio orientaciones claves en el tema sobre la sinodalidad como camino de una Iglesia en salida. El Arzobispo explicó el proceso sinodal que vive la Iglesia Católica, principalmente en Venezuela a propósito de la II Asamblea Nacional de Pastoral, que llevará a cabo en el mes de julio y se realizaron mesas de trabajo con el fin de reflexionar sobre la pregunta ¿Qué acciones concretas nos permiten ser una Pastoral de la Comunicación misionera y en salida?”, la cual dio paso a la plenaria donde se presentaron los resultados de dicha reflexión.

Este encuentro culminó con las palabras del vicario general de la Arquidiócesis de Coro, el Pbro. Carlos Reyes Ricci, la presentación por parte de la Lcda. Libertad Sierra, delegada arquidiocesana de pastoral de la comunicación, de las conclusiones generadas a partir del debate y discusión de los temas abordados, así como la agenda de las próximas actividades en las que esta pastoral tendrá una participación significativa por ser la portavoz de la Arquidiócesis de Coro en los medios de comunicación y redes sociales

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
21 de junio de 2022

Comentarios