Vaticano.- El Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, en ocasión de la fiesta de la Dedicación de la basílica. El Papa se detuvo unos momentos ante la imagen de la Salus Populi Romani.
En la fiesta de la Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor – una de las cuatro Basílicas papales en Roma- a las 4:15 p.m. se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario, seguido de las Solemnes Segundas Vísperas Papales presididas por Monseñor Piero Marini, con una nueva lluvia de flores en el Magnificat. Sorpresivamente, se presentó el Papa Francisco, antes de las cuatro, para orar delante de la Salus Populis Romana.
El Papa Francisco siempre antes de iniciar un viaje apostólico se detiene unos momentos en la Basílica de Santa María la Mayor, a rezarle a la Virgen, por el buen éxito de su viaje.
Esta mañana a las 10:00 a.m. tuvo lugar la Solemne Misa Pontificia, presidida por el Cardenal Stanislaw Rylko, arcipreste de la Basílica. Durante el canto de la Gloria, se realizará la tradicional lluvia de pétalos blancos en memoria de la nevada del 358. A las 18:00, se celebra la misa de clausura de la fiesta, presidida por Monseñor Francesco Canalini.
Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
05 de agosto de 2020