Vaticano.- Con motivo de la conmemoración litúrgica de la patrona de Italia y copatrona de Europa, en un telegrama firmado por el cardenal Parolin, el Papa Francisco recuerda la figura de la Santa de Siena que con su testimonio «recordó incesantemente los valores evangélicos».
Convertirnos en testigos de la fe y la caridad a ejemplo de Santa Catalina, para construir juntos lo que ella definió repetidamente como «civilización del amor». Este es el pensamiento que el Papa confía en un telegrama firmado por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, enviado al arzobispo de Siena-Colle di Val D’Elsa-Montalcino, Augusto Paolo Lojudice, con motivo de la conmemoración litúrgica de hoy de Santa Catalina de Siena y del inicio de las llamadas Fiestas de Catalina, muy vividas y participadas por la población local, que este año sufrirán nuevas restricciones a causa de la pandemia.
Además de su «saludo de buena voluntad», el Papa se asoció a la gratitud al Señor por haber dado a la Iglesia y a la humanidad «una figura tan grande de mujer y de creyente, que recordó sin cesar los valores del Evangelio». Francisco espera que, en el contexto del 560 aniversario de la canonización de la Santa, prevalezcan el ejemplo y el testimonio de esta generosa discípula de Cristo, que también fue proclamada Doctora de la Iglesia el 4 de octubre de 1970 por Pablo VI. El telegrama termina con la bendición del Papa para todos los que participarán en las celebraciones.
Para saber más sobre la vida y la obra de Santa Catalina, pulse aquí.
Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
29 de abril de 2021