Papa Francisco: Recemos por el pueblo ucraniano, Krajewski me refirió cosas terribles

28
Sep
2022

Vaticano.- En la audiencia general, el Papa dirigió una vez más su pensamiento al atormentado país de Europa del Este, informando de que esta mañana había escuchado un dramático relato del limosnero papal

Tras la catequesis de la audiencia general, las palabras del Papa se entrelazaron de nuevo con las lacerantes y profundas heridas del pueblo ucraniano. «Un pensamiento por la atormentada Ucrania, que está sufriendo tanto, ese pobre pueblo tan cruelmente probado». La voz de Francisco se vuelve suave y en ese tono añade: «Esta mañana he podido hablar con el cardenal Krajewski, que venía de vuelta de Ucrania, y me ha relatado cosas terribles. Pensemos en Ucrania y recemos por este pueblo martirizado».

Un cardenal en misión en el frente de guerra

El Cardenal Konrad Krajewski, Prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad y enviado del Pontífice a Ucrania en varias ocasiones, se vio envuelto en un tiroteo el pasado 17 de septiembre, afortunadamente sin consecuencias. El limosnero papal siguió llevando ayuda, víveres, rosarios y la bendición de Francisco para que nadie se sienta solo. En los últimos días, el cardenal Krajewski también acudió a Izyum, donde rezó ante los numerosos cuerpos enterrados en fosas comunes.  «Yo, dijo el cardenal a Vatican News, recé la Coronilla de la Misericordia continuamente, estuvimos al menos tres horas. No podía hacer otra cosa».

La farsa de los referendos en los territorios ocupados

El pueblo ucraniano sigue viendo los dramas de la guerra. Mientras tanto, ha llegado a su fin el referéndum de tres días querido por Rusia -y rechazado como una farsa por la mayoría de la comunidad internacional- para proceder a la anexión de los territorios ocupados. El Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo que los resultados de las consultas en los territorios ocupados por Rusia fueron «falsificados» y eran «ilegales». «Se trata de una nueva violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, en un contexto de violaciones sistemáticas de los derechos humanos», escribió Borrell en Twitter.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
28 de septiembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario