Papa Francisco pide paz en Ucrania: «Dios nos libre de la guerra, muerte y derrota para todos»

23
Mar
2022

Vaticano.- Al final de su Audiencia General de este 23 de marzo, el Papa volvió a dirigir sus pensamientos a Ucrania, país que sufre una guerra contra Rusia. El Pontífice invitó a los fieles a unirse a él y a todos los obispos en la oración del 25 de marzo, para pedir «confiadamente al Señor, por intercesión de Nuestra Señora de Fátima, el don de la paz».

Una vez más, la voz del Papa Francisco se eleva para pedir el cese de la actual guerra entre Rusia y Ucrania, lanzando un nuevo llamamiento de paz.

Antes de concluir su Audiencia General celebrada esta mañana, 23 de marzo, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre dedicó unos minutos a recordar a las víctimas, muertos, heridos, desplazados y numerosos soldados caídos en ambos bandos.

«Pidamos al Señor de la vida que nos libre de esta muerte de guerra. Con la guerra se pierde todo. En una guerra no hay victoria: todo está derrotado. Que el Señor envíe su Espíritu para hacernos comprender que la guerra es una derrota para la humanidad, para hacernos comprender que la guerra debe ser derrotada. Que el Espíritu del Señor nos libre a todos de esta necesidad de autodestrucción, que se manifiesta haciendo la guerra», dijo Francisco.

Finalmente, el Papa también instó a rezar «para que los gobernantes entiendan que comprar armas y fabricarlas no es la solución al problema», ya que «la solución es trabajar juntos por la paz y, como dice la Biblia, hacer de las armas instrumentos de paz».

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
23 de marzo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario