Papa Francisco dona un sistema de oxígeno medicinal al Hospital Saint Raphael de Bagdad

24
Nov
2021

Vaticano.- A través de la Secretaría de Estado, la Congregación para las Iglesias Orientales y la Limosnería Apostólica, el sistema produce oxígeno no sólo para las necesidades del Saint Raphael, sino también para otros hospitales y será esencial en caso de probables nuevas olas de la pandemia.

En la jornada del martes 23 de noviembre de 2021, con el rito de la bendición, fue inaugurado formalmente el sistema para la producción de oxígeno medicinal donado por el Papa Francisco al Hospital Saint Raphael de Bagdad, a través de fondos puestos a disposición por la Secretaría de Estado, la Congregación para las Iglesias Orientales y la Limosnería Apostólica.

La Supervisora Administrativa del Hospital, Suor Maryanne Pierre, O.P -de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicanas de la Presentación de la Santísima Virgen- expresó su gratitud por el valioso don del Santo Padre.

El director de la estructura, Ghaleb Mansoor Sawa, y el jefe del Departamento del laboratorio analítico, Dr. Amjad Khacheek Majeed, confirmaron que el sistema funciona con regularidad desde hace algunos meses y produce oxígeno no sólo para las necesidades del Saint Raphael, sino también para otros hospitales, incluidos los estatales y los de otras ciudades. La capacidad de producción del sistema ha permitido afrontar bien la emergencia COVID-19, y será esencial asimismo en caso de probables nuevas olas de la pandemia.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
24 de noviembre de 2021

Comentarios