Bogotá.- En una carta enviada a Monseñor Miguel Cabrejos, el Papa Francisco muestra su apoyo al trabajo que viene realizando el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Unidad del Papa con el CELAM
El Santo Padre ha querido unirse a los Presidentes y Delegados de las 22 Conferencias Episcopales que forman parte del CELAM y que participaron de la 38ª Asamblea General, que tuvo como punto central el proceso de renovación y reestructuración del organismo.
En sus palabras, el Papa Francisco, destaca la labor que llevan a cabo, afirmando que “con su trabajo silencioso y humilde hacen posible este servicio a la Iglesia”. No podemos olvidar el empeño que el Santo Padre tiene en impulsar caminos conjuntos en la Iglesia, de lo cual podemos decir que el CELAM es una referencia desde hace décadas.
Dar respuestas al anhelo de los corazones de la gente
El mensaje pontificio hace un llamado a poner la mirada en Dios, algo de gran importancia en estos graves momentos. Ese debe ser un medio para presentarle “el dolor y el sufrimiento de todos los que han sido encomendados a vuestro cuidado pastoral”. A todos ellos, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, el Papa Francisco espera que se les dé “respuesta al anhelo de sus corazones”.
Pidiendo que la Bienaventurada Virgen María les sostenga en sus esfuerzos e iniciativas, el Santo Padre anima al episcopado latinoamericano y caribeño “a seguir sirviendo con solicitud al santo Pueblo de Dios y promoviendo una sociedad más humana, ecuánime y fraterna”.
Prensa CEV
Nota de prensa de CELAM
03 de junio de 2021