Ordenados tres nuevos sacerdotes para la Diócesis de Guanare

27
Feb
2020

Guanare.- Mons. José de la Trinidad Valera Angulo, Obispo de la Diócesis de Guanare, acompañado del presbiterio diocesano, invitados especiales y la feligresía, presidió la ceremonia en la que se impuso el Orden Sacerdotal a Jorge Andrés Montilla Garcés, Luis Alberto Infante Artigas y José Leonardo Basto Briceño, tres nuevos presbíteros que se unen al clero de la Diócesis de Guanare.

La Basílica Menor Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto, fue el lugar elegido para la Solemne Eucaristía de ordenación donde se vivió la alegría del pueblo en comunión con su clero por la ordenación presbiteral de estos jóvenes, contando con la presencia de Monseñor Carlos Cabezas, Obispo de la Diócesis de Punto Fijo, sacerdotes de la Diócesis de Barinas, Trujillo y Mérida, donde realizaron la formación sacerdotal.

Siguiendo el rito de Ordenación, el Obispo impuso las manos sobre el ordenado y pronunció la Oración Consecratoria que pide a Dios descienda el Espíritu Santo y traiga los dones apropiados para el ministerio, los sacerdotes presentes acompañaron en la imposición de las manos y el abrazo de la paz para la bienvenida al presbiterio.

Monseñor Valera Angulo, durante la homilía, los invitó a ser sacerdotes para el pueblo, a vivir la palabra de Dios y saberla comunicar, llamándolos a ser sacerdotes de oración constantes y testimonio de Cristo, además resaltó que la ordenación en la Basílica Menor Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto, es un signo de entrega no sólo a nuestra diócesis sino también a la nación y al mundo, porque el lugar de su consagración es de veneración mundial

“Estos jóvenes quieren dedicar su vida totalmente a la predicación del Evangelio, al ejemplo de vida cristiana y a la santificación del pueblo de Dios. Aquí en la casa de la Madre María de Coromoto, pidámosle que interceda ante el Padre, para que multiplique como renuevos de olivo alrededor de su mesa, hijos que se consagren a su reino, siguiendo a Jesucristo en pobreza, castidad y obediencia”, expresó el Obispo.

Con estos tres consagrados se elevan a 21 los miembros del clero de la Diócesis de Guanare, que en los últimos 8 años, bajo la guía del Obispo diocesano, ha promovido las vocaciones y la creación del Seminario Nuestra Señora de Coromoto, con sede en la Basílica Menor Santuario Nacional, que hoy cuenta con 18 formandos.

 Al final de la ceremonia los nuevos presbíteros agradecieron a Dios por el llamado vacacional y el apoyo de la Diócesis, sus familias y el pueblo de Dios, donde han comenzado su misión.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
27 de febrero de 2020