Maturín.- La mañana del sábado 21 de agosto de 2021, en la Catedral “Ntra. Sra. del Carmen”, se llevó a cabo la Ordenación Diaconal de los acólitos Cristian Rondón, Adrián Barreto, José Benito Rondón, Gabriel León y Héctor Díaz por imposición de manos y oración consagratoria de Mons. Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín.
Mons. Pérez Lavado, en su homilía destacó que “su consagración hoy es para todos nosotros un gran motivo de esperanza» para que la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Maturín, crezca «en comunionalidad y en salida misionera». «El pueblo, el presbiterio y, por supuesto este servidor, hoy abrimos nuestros corazones y les extendemos nuestras manos para abrazarlos en el seno de la comunidad de los que servimos al Señor y admitirlos, gozosos por contar con ustedes como nuevos colaboradores en el pastoreo del pueblo santo de Dios», y añadió: «el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.
La celebración eucarística fue una expresión de la comunión y participación del la feligresía peregrina en esta Iglesia local, manifestando el gozo y la alegría profunda por el don de estos cinco nuevos ministros para la diócesis.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
24 de agosto de 2021