Maracaibo. Este sábado 10 de diciembre de 2022, fueron ordenados 06 nuevos diáconos, en la Catedral de los Bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo de la Arquidiócesis de Maracaibo, por imposición de manos y oración consecratoria de Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo Metropolitano de esta circunscripción eclesiástica.
A las 9:15 am se dio inició a la eucaristía donde Robert Álvarez, Fabricio Medina, Néstor Pérez, José Hernández, Dionni Ríos y William Ortega recibieron la ordenación diaconal. Estuvieron presentes sacerdotes de la Arquidiócesis de Maracaibo, de la Diócesis de Cabimas, seminaristas y pueblo de Dios.
Mons. Azuaje, durante su homilía, destacó tres puntos importantes, que se aplican no solo a los ordenados sino también a todos los fieles.
El primero, disponibilidad para la acción: Ayudar y colaborar con la obra de Jesús, que es construir el reino de Dios, de justicia y paz, como otros elementos. «A veces se nos hace difícil, pero con la ayuda de Dios podemos seguir adelante», expresó. El segundo, humildad en el servicio: Dios nos pide que atendamos a los más necesitados, en medio de los cuales se encuentra su presencia. «Todo lo que realicen háganlo por la gente», afirmó.
Y el tercero, perseverancia en la oración: Mantenerse siempre en oración al servicio de todos. Seamos reconocidos por el ministerio, manteniendo la alegría y continuando a pesar de las debilidades corporales, como el Papa que lo hace por amor al pueblo de Dios.
Luego de la homilía inicio el rito de ordenación con la presentación de los candidatos, promesa de obediencia, letanías de los Santos hasta llegar a la oración consecratoria e imposición de manos por parte del Arzobispo de Maracaibo.
Los sacerdotes de las parroquias donde prestan servicio los nuevos diáconos les ayudaron a revestirse con la estola cruzada y la dalmática, luego recibieron el Evangeliario y el abrazo de los diáconos presentes.
Finalizada la ceremonia Mons. Azuaje motivo a qué se siga orando para que el Señor conceda sacerdote. Los nuevos diáconos agradecieron a todos los presentes y a los que han estado participando en su camino formativo.
Los cantos de la liturgia fueron interpretados por el Coro de Niños Cantores del estado Zulia, ante una multitud de fieles que coparon el Templo para acompañar a estos hermanos que dan un paso más camino al sacerdocio.
Prensa CEV
13 de diciembre de 2022