Ordenación sacerdotal en la Diócesis de San Felipe

16
May
2022

San Felipe.- La mañana del sábado 14 de mayo de 2022, se llevó a cabo la ordenación sacerdotal del Pbro. Luis Alberto Sánchez Serrano, en la Parroquia San Rafael Arcángel del municipio Independencia, de la Diócesis de San Felipe, con la oración consagratoria del Obispo diocesano, Mons. Víctor Hugo Basabe, junto al clero de Acarigua, Barquisimeto y San Felipe.

Mons. Basabe durante la homilía disertó en el contexto de la fiesta del Apóstol San Matías quien sustituyó a Judas Iscariote, y animó a celebrar esta fiesta en la que Jesús escoge a sus colaboradores para el anuncio del Reino. El prelado afirmó que se trata de un llamado de origen en Dios, y que con ayuda de la Iglesia, pueden discernir para consagrarse exclusivamente al servicio clerical. En este sentido, exhortó al nuevo presbítero a ejercer el sacerdocio con la gracia divina, no frustrar el querer del Señor y no ser un sacerdote «del montón», sino un sacerdote empeñado en alcanzar la santidad.

El neo-presbitero Luis Sánchez, presidió por primera vez la Misa el domingo 15 de mayo, a las 08:00 a.m.m en la en la Parroquia San Rafael Arcángel. En los últimos dos meses, han sido ordenados cuatro nuevos sacerdotes.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Felipe
16 de mayo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario