Prensa Diócesis de Carora
Este 16 de noviembre, la parroquia San José de Siquisique del municipio Urdaneta, de la Diócesis de Carora fue el lugar escogido para celebrar la santa misa de Ordenación Sacerdotal del diácono Henry Orlando Pire Pineda. La Eucaristía fue presidida por Mons. Carlos Curiel, Obispo de esta Diócesis, quien por la imposición de manos y la Oración Consecratoria ordenó al nuevo presbítero.
El obispo de Carora estuvo acompañado de sacerdotes del clero diocesano y durante su homilía destacó la importancia del sacerdote como guía espiritual, así como la alegría y entrega de la vocación sacerdotal.
«El Pastor tiene que tener visión y mirar hacia el horizonte. Dios te ha llamado, para ser ese Pastor bueno y misericordioso» fueron palabras de Monseñor Curiel para el nuevo sacerdote de esta Iglesia Local.
De igual manera pidió no temer a este llamado asegurando que «el Buen Pastor te dirá, tú irás a donde te envíe y dirás todo lo que yo te ordene, no temas».
El ahora Pbro. Henry Orlando Pire Pineda nació en el caserío » Agua Buena» zona cercana a la población de Siquisique. Desde pequeño sirvió a la Iglesia como monaguillo, reforzando su formación religiosa en la parroquia San José de Siquisique. Su formación sacerdotal la realizó en el Seminario Nuestra Señora del Socorro en la ciudad de Valencia.
Actualmente está a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia y Santo Domingo de Guzmán de Curarigua, poblado ubicado en el municipio Torres.
Comentarios recientes