Ordenación Presbiteral de dos nuevos sacerdotes en la Diócesis de San Cristóbal

28
Ene
2020

San Cristóbal.- Dos jóvenes nativos de la población de Pregonero, “tierra levítica por excelencia”, fueron ordenados sacerdotes este sábado, 25 de enero de 2020, en la Parroquia San Antonio de Padua del Municipio Uribante en la Diócesis de San Cristóbal. Los nuevos presbíteros, José Luis Pereira y Nelson Iván Roa, fueron consagrados por el Obispo diocesano, Monseñor Mario Moronta.

Durante la homilía, el Obispo reflexionó sobre el llamado de San Pablo en el libro de los Hechos de los Apóstoles a los presbíteros: “la Iglesia les advierte a quienes se están ordenando que han de tener cuidado de sí mismo y de la grey, para lo cual han recibido el Espíritu de santidad, como nos lo dice la oración consecratoria”. 

Indicó también Mons. Moronta que “preocuparse de sí mismo, exige desprenderse de sí mismo para entregarse plenamente a los demás. Y no resulta imposible con la gracia del Espíritu. Precisamente por configurarse con Cristo, deben ser reflejo de Él, imitándolo siendo testigo suyo y obrando en su nombre”.

En cuanto al compromiso de “la preocupación por el rebaño; por la grey por los hermanos, por la humanidad”, señaló el Prelado que “esto va a conllevar no sólo la cercanía ni las estrategias pastorales, sino a actuar con el sentido de la encarnación que supo realizar muy bien el Sumo y Eterno Sacerdote”. Destacó que “preocuparse y tener cuidado del rebaño, exigencia irrenunciable en todo sacerdote, conlleva a estar metido dentro del pueblo de Dios, para vivir y hacer vivir la comunión, destruir los muros de división y conducir, como pastores buenos, a la grey aún por caminos difíciles y peligrosos hacia los terrenos de la santidad y plenitud den encuentro con Dios”.

En la celebración, acompañaron familiares, amigos y fieles de diversas parroquias, además de los miembros del presbiterio diocesano y religiosos que compartieron la alegría de los nuevos presbíteros.   Los nuevos sacerdotes agradecieron a Dios por el llamado vocacional. El Pbro. Nelson Roa ejercerá su ministerio sacerdotal como Vicario de la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles en La Grita, mientras que el Pbro. José Pereira desarrollará su trabajo pastoral como Vicario de la Parroquia San Juan Bautista en Ureña.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
28 de enero de 2020

Comentarios