Ordenación Diaconal en la Diócesis de San Cristóbal

25
Abr
2022

San Cristóbal.- El sábado 23 de abril de 2022, en el templo parroquial de San Miguel Arcángel de la Diócesis de San Cristóbal, ubicada en Barrancas municipio Cárdenas, fue ordenado diacono Edicson Acosta, por imposición de manos y oración consecratoria de Mons. Juan Alberto Ayala, Obispo auxiliar de San Cristóbal.

En la ceremonia estuvieron presentes sacerdotes del presbiterio de la diócesis, seminaristas, religiosos, familiares, amigos y miembros de las comunidades en las que ha servido pastoralmente el neo diacono. Durante su homilía, el Obispo recordó que el servicio ministro ordenado “Un servicio que tiene su fundamento en el Señor, que no vino para ser servido sino a servir a toda la comunidad y a Dios en la construcción de su reino». Añadió que «bíblicamentem el servicio es prestar asistencia a quienes necesitan ayuda. El servicio cristiano nace del amor y la preocupación por quienes Él, no sólo nos da la oportunidad de ayudar, sino de acompañar, motivar y guiar en la vida. Es la llamada de Dios a servir a su pueblo con alegría, fe, amor y esperanza.”.

El prelado pidió a Dios para que el nuevo diácono conserve en la humildad, en la sencillez y en la calidad humana que siempre lo han caracterizado, para que siga dando frutos en la misión que Dios le ha encomendado. «Así lo ha querido el Señor y usted también lo ha querido; pues Dios es amor y siempre lo ha acompañado en su caminar.  Ánimo hermano, no tengas miedo de seguir respondiendo con amor, coraje y valentía al Señor. Él nunca te dejará sólo», afirmó Mons. Ayala. 

En la ordenación, Acosta prometió ser célibe, orar con la liturgia de las horas por la santificación del pueblo de Dios, asimismo servir en el altar, la predicación de la Palabra y ser obediente a su Obispo y a sus sucesores. El neo diacono continuará su servicio en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, acompañando a los niños y jóvenes que se forman en el Seminario Menor. Con él la Diócesis de San Cristóbal llega a 7 diáconos al servicio de la Iglesia local. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
25 de abril de 2022

Comentarios