Caracas.- Del 25 al 28 de noviembre de 2021, las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela llevaron a cabo la Escuela de animadores misioneros (ESAM) en las instalaciones del Seminario Sagrado Corazón de Jesús en la Diócesis de Trujillo, como parte del proceso de formación dirigido a los Asesores de la Infancia y Adolescencia Misionera (ANDIAM).
La Escuela contó con la presencia de 19 participantes de las Diócesis de Trujillo y Cabimas, y un equipo de 5 coordinadores que desarrollaron su trabajo junto al Director Nacional de OMP Pbro. Ricardo Elías Guillén, Elizbeth Martínez y Efrén Chirinos.
Se trató una actividad de la OMP dirigida específicamente a la formación metodológica, teológica, espiritual y pastoral; que ofrece las herramientas adecuadas para que los animadores puedan cumplir su servicio a los niños y adolescentes.
Con este, y otros programas, la Obra Pontificia de la Infancia y Adolescencia Misionera, apoya a los animadores misioneros para que ayuden a los niños y adolescentes a convertirse en “grandes misioneros” de Jesús, desarrollando su espíritu misionero universal.
Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
30 de noviembre de 2021