OMP Venezuela realizará jornada de oración por los misioneros mártires

22
Mar
2022

Caracas. Las Obras Misionales Pontificias en Venezuela invitan a una jornada de oración por los misioneros mártires este jueves 24 de marzo. Para esta actividad se ha preparado el Viacrucis “Misioneros testigos de la vida” qué será transmitido por Instagram Live en @omp_venezuela ese día a las 3:00 p.m.

La jornada de oración y ayuno por los misioneros mártires se viene realizando, cada 24 de marzo, desde 1993 por iniciativa del Movimiento de Jóvenes de las Obras Misionales Pontificias de Italia. Esta fecha fue escogida en conmemoración del asesinato en 1980 de Mons. Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador.

Según datos publicados por la Agencia Fides, en 2021 han sido asesinados 22 misioneros en todo el mundo: 13 sacerdotes, 1 religioso, 2 religiosas y 6 laicos. Según explica la propia agencia todos ellos son considerados misioneros pues “en virtud del Bautismo recibido, cada miembro del Pueblo de Dios se convierte en discípulo misionero”.

Las OMP de Venezuela se unen a esta jornada de oración por cada una de las vidas de los misioneros que fueron arrebatadas en 2021, viendo en cada uno de ellos un testimonio incesante del anuncio del Evangelio y ejemplo de entrega total a la misión de la Iglesia.

Para acompañar la oración por los misioneros mártires, o realizarla en grupos y comunidades, el material del Viacrucis está disponible en la página web de las OMP Venezuela: https://ompvzla.com/viacrucis-de-los-martires-2022/

Prensa CEV
Nota de OMP Venezuela
22 de marzo de 2022

Comentarios