OMP Venezuela realiza Escuela de Líderes Misioneros

06
Dic
2022

La Escuela de Líderes Misioneros (ELMI) del servicio Joven misión, de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Venezuela, se llevó a cabo del 1 al 4 de diciembre de 2022, en la diócesis de San Cristóbal, con la participación de treinta jóvenes, entre 16 y 28 años de edad tanto de la diócesis anfitriona como de la Diócesis de Guasdualito.

La ELMI busca contribuir en la formación integral de la juventud capacitándolo para el ejercicio del liderazgo cristiano al servicio de la transformación de la sociedad y para la evangelización de los entornos juveniles y de las realidades misioneras.

Durante la ELMI se desarrolló una formación integral a través de cinco ejes temátidos: Realidad/social, espiritual, eclesial, vocacional y herramientas misioneras. Todos dirigidos a la vivencia del joven dentro de sus comunidades juveniles y en la sociedad.

Además de estos ejes, también la ELMI permite desarrollar herramientas y técnicas de grupo para un mejor desempeño del apostolado juvenil, motivando al compromiso con la Iglesia universal.

La escuela también quiere despertar en los jóvenes el entusiasmo al ser un espacio de promoción vocacional, de manera especial por la misión sin fronteras, llamada ad gentes.

Prensa CEV
Nota de Prensa OMP Venezuela
06 de diciembre de 2022

Dejenos su comentario