Las Obras Misionales Pontificias ponen en marcha una serie de iniciativas de cara al inicio del mes de octubre, mes misionero, guiados por el tema de la Jornada Mundial de las Misiones: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído».
Vaticano. ¿Cómo podemos ocultar al mundo la alegría, el amor y la belleza de una Palabra hecha carne? Hay un eco de esta pregunta en los testimonios relatados en un vídeo promovido por las Obras Misionales Pontificias, en vísperas del inicio del mes de octubre, mes misionero y de la memoria litúrgica de Santa Teresa de Lisieux, proclamada por el Papa Pío XI como Patrona de las Misiones a la par que San Francisco Javier.
No podemos dejar de hablar
Un comunicado de la OMP recuerda la celebración del domingo 24 de octubre, la 95ª Jornada Mundial de las Misiones, centrada en el tema: » No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído». Giampietro Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias, escribe: «Celebrar cada año el Mes de las Misiones y la Jornada Mundial de las Misiones significa recordar que nuestra fe es siempre misionera».
La voz del mundo
El vídeo es el resultado de la colaboración entre varias direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo. Es la voz de miles de mujeres y hombres en misión en todo el mundo.
A lo largo del mes de octubre, se han previsto iniciativas de formación, oración y animación para preparar y celebrar la Jornada Mundial de las Misiones. El comunicado indica que, desde África hasta América del Norte, desde Asia hasta Europa, cada país declinará en función de las urgencias que experimente. Junto a todas las actividades dedicadas al Mes de las Misiones, la página web de la POM publicará también un estudio diario dedicado a la fundadora de la Sociedad Pontificia de Propagación de la Fe, la Venerable Pauline Jaricot, titulado: «Conocer mejor a Pauline Marie Jaricot y meditar sobre la misión de la Iglesia».
Prensa CEV
Nota de Vatican News
30 de septiembre de 2021