OMP de la Diócesis de Guarenas celebró bicentenario de la Obra de la Propagación de la Fe y Beatificación de Pauline Jaricot

24
May
2022

Guarenas.- Las Obras Misionales Pontificias de la Diócesis de Guarenas se reunieron en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Higuerote para celebrar la Eucaristía de acción de gracias y compromiso misionero, en el marco del bicentenario de la fundación de la Obra de la Propagación de la Fe y de la Beatificación de Pauline Jaricot.

Los grupos misioneros animados por las OMP de las diferentes parroquias de la Diócesis de Guarenas, hicieron acto de presencia desde tempranas horas de la mañana del sábado 21 de mayo de 2022. El encuentro estuvo centrado en el Año Jubilar de las OMP, a los asistentes se les expuso la importancia de la animación misionera que adelantan las OMP en la Iglesia Universal y se destacó la labor que realizan las OMP, a través de sus cuatro Obras Pontificias (la Propagación de la Fe, la Santa infancia, San Pedro Apóstol y la Unión Misional) y de las jornadas que apoyan con la oración, el recurso humano y económico a los territorios de misión, como el DOMUND y la JONIAM.

Mons. Tulio Luis Ramírez Padilla, Obispo de Guarenas, presidió la celebración eucarística en compañía del Pbro. Miguel Marín, Director Diocesano de las OMP, y el Pbro. Juan Francisco Becerra, Párroco de la Inmaculada Concepción de Cúpira en el Templo Parroquial de Higuerote. Durante la Misa fue concedido el Ministerio del lectorado al Seminarista Jesús Daniel Pérez Infante, y también se realizó la imposición de bufandas a los niños y niñas del servicio Infancia Misionera y las cruces a los adolescentes del Servicio de CENTIMISIÓN.

 Las insignias impuestas a los miembros de la Obra de la IAM, son un signo de compromiso con la tarea de la sensibilización misionera en todos los bautizados, orando de forma permanente por los misioneros y los territorios de misión en el mundo y promoviendo la solidaridad universal con las Iglesias locales más necesitadas, a ejemplo de Pauline Jaricot, fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
24 de mayo de 2022

Comentarios