Obras Misionales Pontificias de América realizó retiro cuaresmal: “En camino hacia una conversión misionera”

29
Mar
2022

El retiro cuaresmal “En camino hacia una conversión misionera” de las Obras Misionales Pontificias de América culminó el 25 de marzo de 2022, luego de tres días de profundización en el carisma fundacional de las OMP.

La guía de los encuentros estuvo a cargo de Pbro. Mauricio Jardim, Director Nacional de las OMP en Brasil, y Coordinador de la institución para América, quién manifestó que participaron 200 personas de todo el continente en este retiro cuaresmal.

La experiencia de retiro, en modalidad virtual, presentó diariamente dos ponencias que ofrecieron información acerca de los fundadores de las cuatro Obras de las OMP: la Venerable Pauline Jaricot, Mons. Forbin-Janson, Jeanne Bigard y el beato Pbro. Paolo Manna.

Las temáticas de formación fueron desarrolladas por el Arzobispo Giampietro Dal Toso, Presidente Internacional de las OMP; el Card. Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; el padre Dinh Anh Nhue Nguyen, OFM Conv, Sec. Gral. de la Pontificia Unión Misional; el padre Guy Bognon, PSS, Sec. Gral. de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol; el padre Tadeusz Jan Nowak, OMI, Sec. Gral. de la obra Pontificia de la Propagación de la Fe y la Hermana Roberta Tremarelli, AMSS, Sec. Gral. de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera.

La actividad se desarrolló en el marco de las celebraciones jubilares, con motivo del 400 aniversario de la creación de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, 200 años de la fundación de la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe (POPF), 100 años que el Papa Pío XI dio carácter pontificio a las Obras y el 150 aniversario del nacimiento del Beato Paolo Manna. Así como la próxima beatificación de Pauline Jaricot el 22 de mayo.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
29 de marzo de 2022

Comentarios