Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera realiza su I Escuela Virtual de Animadores Misioneros

08
Jul
2020

Caracas.- El 7 de julio de 2020 inició la I  Escuela Virtual de Animadores Misioneros (EVAM) con la participación de 120 asesores y dirigida por el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias y el Equipo de Metodología de la Infancia y adolescencia Misionera (IAM).

La escuela se está desarrollando a través de la plataforma de Whatsapp y como es costumbre, los participantes están divididos por grupos de vidas; identificados con los nombres de los Beatos y venerables venezolanos.

El cronograma diario inicia alrededor de las 7 de la mañana con una oración y seguidamente ofrecen las instrucciones del día.

Hasta el momento, se han brindado dos temas de formación; uno a cargo del Padre Rafael Paredes, director diocesano de misiones de la Arquidiócesis de Valencia, el cual trató sobre la evangelización, la misión,  la identidad y los procesos y horizontes. El segundo tema fue “El hombre y la mujer creados a imagen y semejanza de Dios”  a cargo de la Licenciada Rebeca Cabrera.

La escuela culminará el próximo 11 de agosto y durante este tiempo el grupo de participantes conformado por sacerdotes, religiosas y laicos, recibirán herramientas para el trabajo con niños y adolescentes.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP
08 de julio de 2020

Comentarios