Mons. Helímenas Rojo Paredes cumple 70 años de su Ordenación Sacerdotal

08
Jul
2020

Caracas.- El Arzobispo Emérito de Calabozo, Mons. Helímenas Rojo Paredes, a sus 94 años de edad, cumple hoy el 70 aniversario de su Ordenación Sacerdotal, cuando asumió el ministerio del sacerdocio para ser pescador de hombres.

Mons. Rojo nació el 22 de abril de 1926 en Calderas, edo. Barinas, pero se crió en Trujillo. Egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá como Filósofo, se ordenó sacerdote en Roma, el 08 de julio de 1950. Al regresar a Venezuela, dio clases en los seminarios de Caracas, Maracaibo y San Cristóbal, y por eso recibe mérito como uno de los grandes formadores de sacerdotes y obispos de la Iglesia en Venezuela.

Su ministerio episcopal inicia con su nombramiento como VII Obispo de la entonces Diócesis de Calabozo, cargo que ejerció desde el 24 de marzo de 1980, hasta el 17 de junio de 1995, cuando Calabozo es elevada a Arquidiócesis y él se convierte en el primer Arzobispo, hasta el 27 de diciembre de 2001, cuando culminan sus funciones por edad canónica.

Como Arzobispo de Calabozo, fundó instituciones educativas cristocéntricas, tales como el Salustiano Crespo, el Colegio de Administración y Mercadeo y el colegio Ángel de la Guarda en Valle de la Pascua. Colaboró también con la ampliación del colegio Coromoto. Es cofundador de la comunidad cristiana Jesús es Señor y en la actualidad, continúa promoviendo la causa de beatificación de Mons. Arturo Celestino Álvarez.

Prensa CEV
08 de julio de 2020

Comentarios