Obispo de San Fernando de Apure celebró Santa Misa del Nazareno

08
Abr
2020

San Fernando de Apure.– Mons. Alfredo Torres, Obispo de la Diócesis San Fernando de Apure, celebró el 08 de abril, Miércoles Santo, la Eucaristía en la Iglesia Catedral, con un pequeño grupo de devotos y la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno vestida de Blanco pidiendo por la salud del mundo.

«En esta Sagrada Imagen contemplamos a Cristo. Él sabe de dolores y por eso, hoy también se solidariza con su Pueblo», afirmó en su homilía en la que además dijo tener muy presente en su oración a la Comunidad de Achaguas y a todos los devotos del Nazareno. «Este día debe ser de oración. Así como lo hemos hecho ante esta preciosa imagen, también debemos hacerlo desde nuestros hogares», añadió.

Dadas las directrices de las autoridades sanitarias, el recorrido de la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Catedral de San Fernando no se llevó a cabo, sin embargo, este recinto sagrado y la mayoría de las parroquias de la diócesis permanecieron abiertas para que los devotos puedan acercarse hacer oración, guardando las debidas precauciones.

Miércoles Santo en Achaguas: Devoción y responsabilidad

El Miércoles Santo de 2020 fue atípico en el Santuario Nacional Jesús Nazareno de Achaguas: no se realizaron las multitudinarias romerías, las eucaristías celebradas a lo largo del día, ni la tradicional procesión, pero los feligreses mantienen viva la devoción «con responsabilidad», y muchos desde sus hogares cómo lo indicó Obispo diocesano y las autoridades sanitarias.

Así lo indico el Pbro. Rodolfo Peña, Párroco Rector del Santuario, explicando que las actividades comenzaron con la Santa Misa a las 7:00 a.m. concelebrada por el Pbro. Freddy García, Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, también de Achaguas, y en la que participaron algunos devotos, contando también con la presencia de efectivos militares.

«Nos sorprendió la cantidad de personas desde tempranas horas de la mañana, pero se guardaron estrictamente todas las precauciones. Y la gente se ha comportado con responsabilidad acatando todas las indicaciones», aseguró. Después de la Santa Misa se realizó un Vía Crucis dentro del templo y posterior a ello, el santuario permaneció abierto para recibir a los devotos del Nazareno de Achaguas que este año estuvo vestido de blanco, como signo de esperanza y victoria.

En este sentido, el párroco del Santuario Nacional imploró al Nazareno bendito de Achaguas “que lo arrope con su manto y que podamos salir pronto de esta situación”, a la que refiere que no es solamente de la pandemia de salud, sino también la pandemia del egoísmo, la indiferencia, de la intolerancia y la violencia. “Que el Nazareno de Achaguas los bendiga y proteja de todo mal y diariamente pedimos por la pronta beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández”. Acotó el Pbro. Rodolfo Peña.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
08 de abril de 2020

Comentarios