Obispo de San Fernando de Apure anuncia disposiciones Litúrgicas para Semana Santa 2020

02
Abr
2020

San Fernando de Apure.- Después de consultado al consejo presbiteral y en atención a las orientaciones emanadas por la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, dirigió una Exhortación Pastoral a la feligresía diocesana invitando a la vivencia de esta Semana Santa como una oportunidad para «abrazar al Señor, y abrazar al Señor es abrazar la Esperanza», como lo indica el Papa Francisco.

En la exhortación se brindan lineamientos litúrgicos concretos para la celebración de la Pascua en Cuarentena Social, animado la participación de los feligreses desde sus hogares, a través de las redes sociales y medios de comunicación social.

Celebraciones en privado con participación de no más de 10 personas, templos abiertos en horario acordes, queda pospuesta la Misa Crismal, las colectas de Campaña Compartir y Lignum Crucis, las procesiones y todo acto público devocional que implique aglomeración de personas o contacto físico. En el texto, también se detallan las disposiciones para el Triduo Pascual. El Obispo también agradece a las comunidades por colaborar con el sustento de sus sacerdotes.

«Tal como lo hemos hecho hasta ahora desde nuestros Templos Parroquiales y desde nuestros hogares a través de los medios de comunicación y redes sociales, vivamos estos días centrales del año litúrgico más unidos que nunca y con gran fervor, dando espacio a Dios, teniendo muy presente que ‘la Familia es Iglesia Doméstica’ (Cf. Lumen Gentium, 11) y por tanto, desde allí, también podemos participar del Misterio de Cristo ‘consciente, plena y fructuosamente’ (Cf. Sacrosanctum Concilium, 11)», puntualiza la Exhortación Pastoral.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
02 de abril de 2020

Comentarios