San Carlos.- Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, celebró la Santa Misa este domingo de la Divina Misericordia, a través de Pastoreña 89.7 fm y emisoras hermanas de la diócesis, y pidió al Señor que la Divina Misericordia «arrope nuestras vidas y nuestro país».
El obispo diocesano, afirmó que el pueblo tiene una gran fe a esta importante manifestación del Señor a Sour Faustina, y que luego, el Papa San Juan Pablo II, hace 20 años, instituyó en la litúrgia la celebración de está importante fiesta para los católicos del mundo entero.
Expresó que «en estos días donde es muy difícil conseguir la paz por la situación de encierro y angustia que vivimos, es necesario pedir este don al Espíritu Santo, pero también, construirla desde la justicia, la libertad, la solidaridad y el amor para alcanzar la paz interior en nuestra vida».
El pastor diocesano, haciendo una reflexión del Evangelio de San Juan 20,19-31, donde Jesús se le aparece a sus discípulos luego de la resurrección, animó a no ser como Tomás, que tuvo que ver para creer, sino que cada uno cuide su fe que es un regalo de Dios para todos sus hijos, porque «Jesús nos dice, dichosos los que creen sin haber visto».
El obispo de San Carlos, exhortó a tener una fe viva en El Señor, y no en «cosas superticiosas como la santería y la brujería». Dijo que luego que pase toda esta pandemia, es necesario asistir en familia a la Santa Misa para dar gracias a Dios por su amor y su misericordia.
Culminó la Eucarístia, comunicando que ante la necesidad de los fieles de confesarse y acercarse al sacramento de la reconciliación y no poder por la situación de pandemia, invitó a realizar un buen examen de conciencia y junto a ello, leer el Salmo 50, donde se reflexiona sobre el perdón de los pecados cometidos «y así, tener ese cercanía íntima con Jesús Misericordioso que nos ama y nos perdona siempre»
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
20 de abril de 2020