Margarita.- “Ven Señor Jesús” es el título con que Monseñor Fernando Castro, Obispo de Margarita, presentó a todos los hombres de buena voluntad que hacen vida en el Estado Nueva Esparta que lo conforman las islas de Margarita, Coche y Cubagua, su Carta para el tiempo de Adviento 2020,
El Obispo explica que ese es el llamado del corazón al niño que nace en el portal de Belén. Es la oportunidad que la Iglesia invoca al Dios de la vida para que llene de luz en medio de tanta oscuridad.
Animó a que en estos momentos de pandemia por el Covid 19, se deben respetar las normas establecidas. Desde la Iglesia no se quiere constituir focos de contaminación y es de interés la salud de las personas. Es el momento propicio de entender que la Iglesia está dentro de cada corazón y aunque sigue restringida la participación en las ceremonias religiosas, no se deben restringir los gestos con el prójimo y sobre todo con los más necesitados.
Resaltó que el Proyecto Diocesano de Evangelización y Pastoral tiene como objetivo que cada bautizado anuncie y celebre a Jesucristo camino, verdad y vida, de forma organizada dentro de su comunidad eclesial preguntándose: ‘¿Que puedo hacer para anunciar el Evangelio?’
Finalizó la misiva invitando a todos a vivir este tiempo de adviento con mira a la Navidad “alejándose de la tibieza y del anonimato individuslista». Puso a la Iglesia que camina en la Diócesis de Margarita, en las manos de María y José, ejemplo de iniciativa y fidelidad ante la adversidad para que estos tiempos de Adviento y Navidad se vivan con “imaginaccion cristiana y apostólica.
CARTA-ADVIENTO-2020Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
04 de diciembre de 2020