Caracas.- Mons. Fernando Castro, Obispo de la Diócesis de Margarita, compartió una carta, con fecha de 29 de abril de 2020, con motivo del mes de mayo, dedicado a la Madre de Dios, conocido como el mes mariano.
En el texto el Obispo de Margarita, pide de manera especial “por la paz y por las familias, tan vulneradas en estos años, y tan necesarias para crear el clima de respeto a la dignidad humana”
Al finalizar la carta invoca la protección de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente Venezolano.
Prensa CEV
30 de abril de 2020
A continuación el texto íntegro de la carta
La Asunción, 29 de mayo de 2020
Prot. 021-2020
Carta con motivo del mes de Mayo 2020
Queridos hermanos y hermanas:
En un par de días comenzamos el mes de mayo, que dedicamos muy especialmente a la devoción a María, la Madre de Jesucristo.
Unidos al santo Padre, les propongo a todos que recemos el santo Rosario diariamente en familia, y si así no fuera posible, solos. Pidamos a la Madre de Dios, por el fin de la pandemia y las necesidades de nuestra patria. Supliquemos a nuestra Madre amorosa, el alivio de tanto sufrimiento por la “cadena de calamidades” que acompañan a la situación de la pandemia. Hace falta mucha sabiduría y determinación para apostar por el bien y las condiciones de desarrollo de los habitantes de nuestra Nueva Esparta y de nuestra Patria.
Pidamos especialmente por la paz y por las familias, tan vulneradas en estos años, y tan necesarias para crear el clima de respeto a la dignidad humana.
Aparte les he enviado los textos de la carta del santo Padre, y las oraciones que ha sugerido que se recen al final del Rosario.
Cuenten con mis oraciones, y a todos los pongo bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Oriente de Venezuela.
Con mi bendición,
+Fernando Castro Aguayo
Obispo de Margarita