Obispo de la Diócesis de San Carlos: » La familia debe reflejar a la Santísima Trinidad»

08
Jun
2020

San Carlos.– Este domingo 7 de junio, Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, celebró la Eucaristía de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, desde la cabina principal de Pastoreña 89.7 FM y emisoras aliadas de la Diócesis que se unieron a la transmisión.

Durante la homilía, el obispo diocesano, indicó que domingo tras domingo, la Iglesia viene celebrando grandes misterios de la fe católica que ayudan al cristiano a profundizar en ella » ya que la iglesia desde su inicio siempre defendió y defenderá las verdades de la fe». 

Dijo que la familia y en todos los hogares se debe reflejar la Santísima Trinidad, porque no se entiende una familia trinitaria que viva en conflicto y sin comunicación, porque los hijos seguirán ese ejemplo de vida. 

Asimismo, destacó que todos los padres y doctores de la Iglesia han profundizado sobre este misterio del amor de Dios durante toda la historia » sobre todo San Agustín que escribió y habló ampliamente de esta verdad».  El prelado comunicó que  la Iglesia Católica creé firmemente en la Santísima Trinidad, por eso el sacerdote cuando inicia o culmina una celebración litúrgica lo hace en el nombre de la Santísima Trinidad. 

Por último, animó a seguir meditando como poner en práctica el Plan Integral de Pastoral Diocesano 2020-2025  para una iglesia en salida » ya que esa es la ruta de evangelización de iglesia diocesana que pronto, cuando abran los templos, nos organizaremos junto a los párrocos para lograr un iglesia verdaderamente en salida»

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
08 de junio de 2020

Comentarios