Obispo de Guasdualito “sembrar la fe, en las cosas pequeñas, en el día a día para poder cultivar y cosechar grandes frutos”

25
Oct
2022

Guasdualito. Este 25 de octubre en una celebración en la capilla Santísima Trinidad, Mons. Pablo Modesto González, Obispo de la Diócesis de Guasdualito, invitó a todo el pueblo que peregrina en esta diócesis a revisar la vida Cristiana, “pues no es suficiente saber doctrina y rezar, necesario es colocar en práctica lo que se sabe de doctrina y lo que se medita al rezar”.

Resaltó el mensaje que nos brinda San Pablo, “no es el machismo ni el feminismo la propuesta que nos hace Dios, la invitación es a configurarnos a Cristo que supo equilibrar las relaciones entre ambos sexos”. Agregó además, que “debemos asumir nuestro rol  desde nuestra propia naturaleza, sin dejar de ser hombres, para actuar como mujeres y viceversa”

También afirmó que “ambicionar el poder, para sentir grandeza ante los demás no es tampoco la propuesta evangélica, el poder propuesto por el mismo Jesús, es el del amor, si no tengo amor nada soy, quien vive en y por amor encontrará el verdadero sentido de la vida y estará sembrando para el futuro”.

Destacó la importancia del crecimiento del cristiano en la maduración en la fe “quizás no se vean los frutos de hoy para mañana, pero si estará garantizando una buena cosecha para el futuro, estará muriendo a sí mismo para dejar que Cristo germine y crezca en la vida y corazón de muchos otros”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
25 de octubre de 2022