Obispo de Guasdualito: “la buena comunicación es escuchar desde el corazón”

03
Jun
2022

Guasdualito. – El domingo 29 de mayo de 2022, el obispo de la Diócesis de Guasdualito, Mons. Pablo Modesto, en el marco de la celebración de la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales celebrada en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, con el lema “Escuchar con los oídos del Corazón”, presidió la Santa Misa y reflexionó sobre la importancia de la escucha en la comunicación y de los peligros actuales en los medios de comunicación

El Obispo de Guasdualito expresó que “debemos dejarnos interpelar por lo que sucede, bueno y malo para convertirlo en aprendizaje” y además “se debe tener la capacidad de escuchar a Dios que nos habla en los acontecimientos de todos los días”.

En la homilía el prelado resaltó que, los padres deben estar atentos con los medios de comunicación que frecuentan a ver sus hijos, debido a que “pueden tener una mala experiencia”. Mons. Modesto continuó expresando “Hay que estar atentos con el tema de la comunicación, saber que hay que formar y acompañar a los hijos en el uso adecuado de los medios”, puntualizó.

Con ocasión al mensaje del Papa Francisco en la 56 Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales, Mons. Pablo Modesto reseñó que el Santo Padre ha dicho que hay que desarrollar el aspecto de la escucha del corazón, “Cuando se habla de escucha, pensamos en el oído, porque el órgano de escucha es el oído, pero el Papa dice, el oír es del oído, pero la escucha es del corazón, hoy día tenemos que estar atentos a lo que Dios nos quiere comunicar, él está siempre intentado comunicarse con nosotros para darnos señales, por donde debemos caminar y a veces no somos capaces de escuchar ” resaltó el obispo.   

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
3 de junio de 2022

Comentarios