Guanare.- Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, en el marco de la Visita Pastoral, compartió con los alumnos del Seminario Diocesano Nuestra Señora de Coromoto, en un encuentro sorpresa en su sede ubicada la Basílica Menor Santuario Nacional, en Quebrada de la Virgen.
Allí en el lugar donde “la Bella Señora” se apareció al Cacique de Los Cospes en 1652, hoy prospera el Seminario Nuestra Señora de Coromoto, obra vocacional cobijada por la Santísima Virgen, que actualmente cuenta con 15 alumnos en proceso de formación, en dos cursos de filosofía y un curso introductorio, con estudiantes en la Escuela de Teología en el Seminario Nuestra Señor del Pilar de Barinitas.
El Obispo, acompañado del Pbro. Rector Allender Hernández Bastidas, participó de una amena tarde de convivencia, en la que intercambió impresiones con los jóvenes seminaristas y les comunicó su afecto como pastor de la Diócesis y entusiasta promotor del Seminario Diocesano.
Al dar a conocer detalles del encuentro Monseñor Valera expresó, que estos jóvenes en proceso de formación para el ministerio sacerdotal, anhelan prepararse bien para servir al pueblo, están creciendo en su identificación con la Iglesia, en su amor a Jesucristo y a la santísima Virgen.
Tras la visita manifestó una vez más su aprecio por esta casa de formación y comprometió la oración de la Diócesis, por todos estos jóvenes que atendieron el llamado, por su perseverancia e invitó a la feligresía a convertirse en padrinos de un seminarista, conocer su historia vocacional, a orar por ellos, no dejarlos solos, para que hayan muchos y buenos sacerdotes en esta sede episcopal.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
22 de junio de 2020