Obispo de Ciudad Guayana invita a celebrar la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández como Iglesia doméstica

21
Abr
2021


Ciudad Guayana.-Monseñor Helizandro Terán, Obispo de Ciudad Guayana, anima a los fieles a vivir la celebración por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández desde casa y en oración, como parte de la alegría por este importante acontecimiento para la Iglesia en Venezuela, que tendrá lugar el próximo 30 de abril de 2021.

“Dediquemos un espacio de oración como familia a José Gregorio” agregó Monseñor al tiempo que resaltó la importancia de unión familiar ante este hecho de la Iglesia. El Pastor Diocesano exhortó a la oración y confianza en los prodigios de Dios que se seguirán realizando por el Médico de los pobres. “Lo ideal es que José Gregorio nos una como familia” enfatizó el Obispo de Ciudad Guayana.

Monseñor Terán animó a los guayaneses católicos para que este 30 de abril coloquen un pequeño altar con una imagen de José Gregorio Hernández, acompañado por velas o flores, la Santa Biblia y en comunión se pueda vivir este acto de fe desde la vivencia de la Iglesia doméstica que será trasmitida a través de las redes sociales, en señala abierta televisada y Radio María como señal matriz.

Santuario guayanés a José Gregorio Hernández

El Obispo de Ciudad Guayana afirmó que el sábado 8 de mayo de 2021, en la geografía diocesana se espera celebrar una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia San Buenaventura de El Roble en San Félix, lugar donde reposará la reliquia de primer grado del Dr. José Gregorio Hernández.

Asimismo puntualizó que esta ceremonia se realizará con aforo reducido y contará con la presencia de autoridades médico sanitarias de la ciudad. De igual forma destacó que el Pbro. Jorge Carreño junto a la Comisión Diocesana organizará el protocolo para la veneración de Beato en la Iglesia local. «Le pedimos a Dios que podamos ver la canonización de José Gregorio Hernández” indicó Monseñor Terán al tiempo que reiteró el llamado a la Santidad desde el bien hecho en las cosas sencillas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Ciudad Guayana
21 de abril de 2021

Comentarios