Obispo de Carora sobre la Semana Santa 2022: Renovar la fe con el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo

08
Abr
2022

Carora.- Monseñor Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora, ha informado en rueda de prensa realizada el miércoles 06 de abril de 2022, que se tiene previsto que cada parroquia que integra la Diócesis de Carora, realice las actividades propias de la Semana Santa, resaltando las tradicionales procesiones y viacrucis vivientes de la Catedral San Juan Bautista y demás templos de los municipios Torres y Urdaneta.

De igual manera informó que algunos movimientos parroquiales han promovido la realización de misiones, donde han invitado a jóvenes a evangelizar en varios caseríos del municipio Torres.

Mensaje de fe

“Continuar preparando nuestro corazón desde la palabra de Dios, hoy la palabra de Dios nos dice que si permanecemos fieles a su palabra, seremos sus discípulos y conoceremos la verdad, la cual nos hará libres de celebrar la fe, para amar, perdonar y ser misericordiosos” ha sido el mensaje de Mons. Carlos Curiel a propósito del inicio de la Semana Mayor, explicando además que el centro de la fe de todo cristiano es Jesús, conmemorando para esta fecha, su Pasión, Muerte y Resurrección.

Mons. Curiel Invitó a todos los fieles de la Diócesis de Carora, a participar activamente de esta celebración, deseando que estos días se renueve la fe en cada uno de ellos, asegurando que la misma en ocasiones, se encuentra caída y deprimida.

La Diócesis de Carora inició la celebración de la Semana Santa 2022, con la procesión de la Virgen de la Dolorosa, el 08 de abril, Viernes de Concilio, a las 6:00 a.m., recorriendo las calles Lara, Ramón, Pompilio, Carabobo y San Juan de Carora.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
08 de abril de 2022

Comentarios