Carora.- El miércoles 13 de octubre de 2021, Monseñor Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, presidió la Eucaristía en el Hospital Pastor Oropeza (HPO) de Carora, con ocasión de los 120 años del natalicio del médico pediatra caroreño Pastor Oropeza.
Monseñor Curiel recordó la trayectoria de este reconocido médico que dedicó gran parte de su vida a los estudios que se requerían para atender a los problemas de salud que padecían sus coterráneos y pacientes de zonas aledañas. El Obispo, quien además de ser sacerdote, también ejerció la profesión de medicina tras especializarse en anestesiología, recordó a sus colegas galenos que deben ser misericordiosos y compasivos ante las distintas situaciones que se presenten en el centro de salud y aseguró que el Evangelio resalta la coherencia y el crecimiento de espíritu que debe ser aplicado en el servicio que ofrecen.
El Obispo de Carora, pidió a Dios sabiduría para todo el sector salud a fin de que los profesionales del área puedan responder «con criterio de evangelio» al servicio que prestan al momento de atender a sus pacientes. Finalmente, hizo un reconocimiento al personal de limpieza y oficios del Hospital Pastor Oropeza, porque “con un trabajo silencio y de hormiga, mantienen todos los espacios limpios y ordenados”.
El presbítero Noel Ortiz, quien concelebró la Santa Misa, agradeció al Obispo su presencia en el Hospital, dejando entre los médicos y demás personal de salud, una esperanza viva a pesar de la difícil situación que atraviesa el mundo entero. Antes de iniciar la Eucaristía la doctora María Castillo sub directora del HPO, en nombre del personal que allí labora, agradeció a Monseñor Curiel su presencia. De igual manera recordó la trayectoria del doctor Pastor Oropeza, asegurando que sigue siendo un ejemplo vivo para aquellos que tienen una larga trayectoria en la medicina.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
14 de octubre de 2021