Barinas.- La mañana del sábado 20 de marzo de 2021, la Diócesis de Barinas se llenó de júbilo por la consagración sacerdotal del Diácono Antonio Rodríguez, quien recibió la Ordenación Sacerdotal de manos de Monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras, Obispo de Barinas, en la Parroquia San Juan Pablo II de La Reserva de Ticoporo, Socopó.
Estuvieron presentes sacerdotes, religiosas, seminaristas y miembros de las comunidades. Durante la homilía, Mons. Guerrero hizo referencia a un texto de San Juan María Vianney que invita a «mirar al Sacerdote como si de Dios mismo se tratara». Asimismo, agradeció al Señor por continuar enviándonos trabajadores al campo de su Iglesia.
El Obispo invitó al neosacerdote a configurarse con Jesucristo Profeta, Servidor y Sacerdote. «Debe ser hombre de la Palabra, hombre del servicio y hombre del culto en medio de la comunidad cristiana». Por otra parte, el Obispo expresó que «el Sacerdote es un discípulo misionero de Jesucristo Buen Pastor que va en búsqueda de los más pobres y alejados». Refiriéndose a la situación del país, expresó: «en una Venezuela dividida y enfrentada, el Sacerdote debe ser ministro de reconciliación, de comunión y mensajero de esperanza, que recuerde que podemos buscar solución a nuestros problemas con nuestras capacidades y con la ayuda de Dios».
El Obispo de Barinas animó al neosacerdote a ser un mensajero creíble de la Palabra de Dios predicando más con el ejemplo que con las palabras y siendo buena noticia para quien lo contemple. Lo invitó a seguir construyendo una Iglesia en comunión y sinodal en la que todos tengamos un sólo corazón y caminemos juntos. Finalmente, exhortó a orar para que el nuevo sacerdote sea un Sacerdote fiel y feliz y por el aumento de la vocaciones sacerdotales y religiosas.
El Pbro. Antonio Rodríguez celebró su primera Eucaristía en su Parroquia de origen San Juan Pablo II. El neosacerdote desempeñará su trabajo pastoral como Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Arismendi, Barinas, donde ya ha venido trabajando durante un año como Diácono.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barinas
24 de marzo de 2021